jueves, abril 18, 2024
InicioCulturaEgipto presentó los 59 sarcófagos de 2.600 años de antigüedad que descubrió

Egipto presentó los 59 sarcófagos de 2.600 años de antigüedad que descubrió

Después de meses de parón por la pandemia del coronavirus, Egipto ha presentado este sábado el primer descubrimiento de envergadura de los pasados meses: 59 sarcófagos de madera en perfectas condiciones con sus momias, que datan de 2.600 años atrás.

La pandemia del COVID-19 no ha desalentado las ambiciones arqueológicas de Egipto y, tras dos meses de excavaciones, el país de los faraones ha anunciado a bombo y platillo el descubrimiento de un total de 59 ataúdes de madera, con sus momias intactas.

Junto a la pirámide de Zoser, considerada la más antigua de la historia y que fue reabierta a principios del pasado mes de marzo, los ataúdes y momias fueron presentados al público en un evento al que acudieron 43 embajadores y más de 200 periodistas de todo el mundo.

El grupo de arqueólogos  desenterró decenas de ataúdes, con momias  en una vasta necrópolis al sur de El Cairo, informó el sábado  el ministro de Turismo y Antigüedades.

«Considero que es el inicio de un gran descubrimiento”, afirmó el-Anany y agregó que existe un número desconocido de ataúdes que continúan bajo tierra en la misma zona.

La meseta de Saqqara tiene al menos 11 pirámides, incluida la Pirámide Escalonada, así como centenares de tumbas de autoridades de la antigüedad y otros sitios que van de la Primera Dinastía (2920-2770 antes de Cristo) hasta el periodo copto (395-642).

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que estudios iniciales muestran que los ataúdes decorados fueron fabricados para sacerdotes, altos funcionarios y personas de la élite del Periodo Faraónico Tardío (664-525 antes de Cristo).

Cactus24/04-10-2020

Lo más popular