viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaFacebook critica lanzamiento de junta de supervisión rival

Facebook critica lanzamiento de junta de supervisión rival

Críticos de Facebook Inc, incluidos los arquitectos de un boicot publicitario contra la compañía, lanzaron el viernes una junta de supervisión rival para revisar las prácticas de moderación de contenido de la compañía.

El nuevo grupo, que se autodenomina la “Junta de Supervisión Real de Facebook”, cuenta entre sus miembros iniciales a los jefes de tres grupos de derechos civiles estadounidenses, el expresidente de Estonia y el exjefe de integridad electoral en Facebook.

El lanzamiento anunciado se produce un día después de que el consejo de supervisión oficial de Facebook dijera que comenzaría a trabajar a mediados de octubre, con casi un año de retraso.

Esa demora significa que es poco probable que la junta oficial financiada por Facebook revise los casos relacionados con las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, que han generado algunos de los problemas más polémicos que enfrenta la red social más grande del mundo.

La junta rival planea moverse a un ritmo más rápido. Llevará a cabo su primera reunión general la próxima semana, dijo en un comunicado, y se centrará directamente en los temas electorales, incluida la represión de votantes, la seguridad electoral y la desinformación.

Facebook “responde a las críticas con declaraciones de mala fe y cambios cosméticos”, dijo el miembro de la junta Roger McNamee, uno de los primeros inversores en Facebook que se volvió crítico hacia sus líderes por su manejo de la plataforma en las elecciones de 2016.

Los miembros planean transmitir sus reuniones en programas semanales en Facebook Live, según el comunicado.

El grupo dijo que estaba siendo financiado por Luminate, una filantropía respaldada por The Omidyar Group, pero no reveló cuál era el monto de financiamiento.

Facebook ha comprometido 130 millones de dólares para su proyecto, que dijo cubriría los costos operativos durante al menos seis años.

 

Cactus24 25-09-20

Lo más popular