martes, abril 30, 2024
InicioDeportes17 estados participaron en competencia virtual de pesas

17 estados participaron en competencia virtual de pesas

Este sábado 12 de septiembre se llevó a cabo el Campeonato nacional virtual en la sede del Poliformativo Coro.

Así lo informó, Jairo Sánchez, presidente de la fundación del deporte falconiano (Fundefal); quien aseveró que de los 24 estados que conforman la geografía nacional, 17 se encuentran participando, entre ellos el estado Falcón, compitiendo con dos categorías, masculina y femenina, contando además con la presencia de la categoría sub17 y sub20 que hacen vida en el estado y de donde se escogerán a los representantes de la selección venezolana, apuntó además que dicho campeonato se efectuó acatando las estrictas normas de bioseguridad, emitidas por el la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ronald Arguelles, presidente de la Asociación de Pesas del estado Falcón (Asopesafalcón), añadió que este es el primer campeonato nacional que se efectúa bajo esta modalidad, transfiriendo todo el campeonato a la federación venezolana de levantamiento de pesas a nivel nacional a fin de determinar el ganador y la ganadora de acuerdo a cada categoría.

Entre tanto Lorenny Medina, fémina de 18 años y participante de la sub17, expresó: “Gracias al gobierno y a Fundefal se pueden llevar eventos como este”.

Mientras que Winder Sánchez, atleta de la selección sub20 apuntó. “Aquí estamos, dando los mejor de nosotros para dejar el nombre de Falcón por lo alto, en lo que a levantamiento de pesas se refiere”.

Ambos funcionarios gubernamentales señalaron, que actividades como estas se estarán repitiendo y llevando cabo con la intencionalidad de mantener durante la cuarentena, a todo el público activo, en lo que a esta disciplina deportiva se refiere.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (13-09-2020)

Lo más popular