viernes, abril 19, 2024
InicioEspecialesCedres inspira a los venezolanos en el mundo con "Una arepita pal´corazón"

Cedres inspira a los venezolanos en el mundo con «Una arepita pal´corazón»

Varios aňos le tomó al joven cantautor venezolano Juan Cedres materializar un profundo deseo: cantarle desde su propia experiencia migratoria y corazón a la diáspora venezolana en el mundo. Cedres, sencillo y cercano como es, cumplió su sueño y el de su padre quien constantemente le recordaba plasmar en letras esos entraňables episodios de su historia familiar.

“Una Arepita pal´ Corazón”, surgió según nos confiesa para Venezolanos que Inspiran de Cactus24Noticias, de ver cómo la tortilla es tan apreciada y querida por los canarios. “Yo estaba buscando un título para mi canción y vi esto y me dije ya está, que mejor identifica a un Venezolano que una arepa. Cedres cuenta paso a paso todo lo que significó recrear la historia real de sus abuelos quienes emigraron a Venezuela en la década de los 60-70. En su historia hecha canción, Cedres combina la experiencia de sus ancestros que emigraron desde las Islas Canarias hasta tierras venezolanas, con la suya propia. Oriundo del pueblito de Betijoque Trujillo, Cedres nos cuenta que en él se repite la vivencia de su abuelo, la de un emigrante más en busca de un mejor porvenir para los suyos y con un anhelado deseo: regresar a la tierra que lo vio nacer.

Este joven venezolano también nos dice que le hubiera gustado que su abuelo hubiese tenido más tiempo y conversar con él sobre toda esta experiencia migratoria. ”El día que grabé en la casa de mis abuelos sentí una profunda conexión .Recordé todos los momentos allí vividos. Parece mentira las personas que ahora tienen esa casa conservan mucho de lo que yo vi y viví en mi infancia. La experiencia fue totalmente emocional e increíble.«Una Arepita pal corazón» está dándole la vuelta al mundo, haciéndose viral en las redes sociales.

Cedres inspira a los venezolanos en el mundo con "Una arepita pal´corazón"

Con  poco más de un mes de haberse subido a su canal oficial de Youtube CedresMusic, el videoclip de esta canción, ha generado miles de comentarios en las principales redes sociales y plataformas digitales (Youtube, Instagram, Facebook), obteniendo hasta la fecha más de 150 mil visitas y miles de comentarios positivos acerca de esta historia musical contada desde el corazón de un emigrante que llega directamente al corazón de quien la escucha, recordándole que no importa dónde te encuentres, siempre nos unirá “Una arepita pal´corazón”, producida por el también y reconocido venezolano Yasmil Marrufo.

 

Conoce más de este cantautor venezolano en todas sus plataformas digitales como CedresMusic https://www.youtube.com/c/cedresmusic/videos?view=0&sort=p&flow=gridy el video completo de esta entrevista en mi canal de @youtube https://www.youtube.com/channel/UCaTf4FEWesgSpCRPvbeaDww

POR YASMIN VELASCO

CACTUS24 10-09-20

Lo más popular