jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludInglaterra elimina la agencia de salud criticada por su respuesta al COVID-19

Inglaterra elimina la agencia de salud criticada por su respuesta al COVID-19

Inglaterra eliminará el organismo público responsable de responder a las emergencias sanitarias después de que el país sufrió la mayor tasa de mortalidad de Europa a causa de la pandemia de coronavirus.

Salud Pública de Inglaterra, piedra angular del sistema sanitario estatal con responsabilidad en la gestión de brotes infecciosos, fusionará sus funciones con el servicio de rastreo de contactos del Gobierno en un nuevo organismo que se conocerá como el Instituto Nacional de Protección de la Salud.

“El Instituto Nacional de Protección de la Salud tendrá una misión única e implacable, proteger a las personas de las amenazas externas a la salud de este país: amenazas externas como las armas biológicas, las pandemias y, por supuesto, las enfermedades infecciosas”, dijo Matt Hancock, ministro de Sanidad británico.

Dido Harding, expresidenta ejecutiva del proveedor de Internet TalkTalk y actual jefa del servicio de localización de contactos, dirigirá el nuevo instituto.

Inglaterra ha sufrido un exceso de 55.634 muertes por coronavirus, según los cálculos de Reuters, con una ola que duró más tiempo y se extendió a más lugares que otros países seriamente afectados como Italia y España.

Se ha culpado a Salud Pública de Inglaterra por no haber intensificado las pruebas de coronavirus en los primeros momentos de la crisis, por haber abandonado un programa de rastreo de contactos generalizado a medida que aumentaba el número de casos y por haber decidido inicialmente no compartir casi ningún detalle sobre la ubicación de las infecciones con las autoridades sanitarias locales.

El primer ministro británico, Boris Johnson, impuso el confinamiento más tarde que muchos otros países, lo cual, según los asesores del Gobierno, condujo a miles de muertes evitables.

Algunos profesionales sanitarios han acusado a los ministros de trasladar la culpa de sus propios errores a Salud Pública de Inglaterra antes de una investigación pública que examinará la respuesta a la crisis.

El Instituto Nacional de Protección de la Salud estará en funcionamiento a partir de la primavera del año que viene.

 

Cactus24 18-08-20

Lo más popular