jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónVP Falcón: Derrame petrolero que afectó Morrocoy procede de la refinería El...

VP Falcón: Derrame petrolero que afectó Morrocoy procede de la refinería El Palito

El coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Falcón, y Diputado a la Asamblea Nacional Ricardo Aponte, denunció que el derrame petrolero que afectó el Parque Nacional Morrocoy provino de la refinería El Palito.

“Este derrame se originó entre el 20 y 22 de julio según los registros satelitales, y no fue por causa de un barco en alta mar como lo hicieron ver, sino debido a sus desesperadas pruebas por reactivar la refinería El Palito”, sostiene.

Aponte basándose en los reportes satelitales, en informes de los expertos y en las ONG aseguró que los vientos de tierra ocasionaron el movimiento de la mancha hacia las costas falconianas entrando por golfo triste hasta desplazarse hasta Tucacas, afectando especialmente cayo Borracho, desde donde emerge el crudo de entre la arena.

En cayo Peraza el agua contiene bolitas de alquitrán lo que se traduce en una zona contaminada, de igual forma se refirió a cayo Sombrero, sin embargo, indicó que el cerco del Sebin y la Guardia Nacional limita evaluar las implicaciones en esa zona.

“Lo que era gran atractivo turístico y orgullo de los falconianos, hoy es un desastre porque el régimen no ha sabido atender oportunamente la situación, sabemos de otro derrame reciente en la refinería que esperamos no llegue a nuestras costas”, asentó el diputado a la Asamblea Nacional en nota de prensa.

CACTUS24 12-08-20

Lo más popular