martes, abril 16, 2024
InicioFalcónKerrins Mavárez: Para desarrollar a Falcón hay que recuperar sus servicios

Kerrins Mavárez: Para desarrollar a Falcón hay que recuperar sus servicios

No puede haber progreso en el estado Falcón en medio de la precariedad en los servicios públicos que hoy atraviesa la región.

De esa forma lo afirmó Kerrins Mavárez, diputado a la Asamblea Nacional y líder del movimiento los Falconianos Primero, quien sostuvo que la entidad ha perdido inversiones mil millonarias en materia hídrica y eléctrica por un mal manejo de las mismas, amén de que no se han seguido realizando para optimizar estos servicios básicos.

Recordó que en territorio estatal se desembolsaron más de 1.100 millones de dólares para la construcción de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo y la instalación de 72 aerogeneradores, ambos complejos en el municipio Los Taques y con los que, de manera conjunta, se deberían producir más megavatios de los que consume toda Paraguaná.

Sin embargo, la realidad actual es que cualquier eventualidad en el Sistema Eléctrico Nacional deja sin luz a la península, sin que nadie se explique dónde está el fruto de todo lo que se invirtió para que esto no ocurriera.

De igual modo, el sistema hídrico falconiano está colapsado, según Mavárez y, no solo se permitió su progresiva destrucción, sino que también se produjo la pérdida de las plantas desalinizadoras instaladas en distintos puntos de la geografía regional.

Frente a ese panorama, el parlamentario cree que se debe seguir librando la batalla, tanto en el seno de la Asamblea Nacional como en la calle, hasta alcanzar el rescate de los servicios públicos y devolverle la dignidad a la vida de los falconianos.

Cactus24/04-08-2020

Lo más popular