viernes, mayo 24, 2024
InicioTecnologíaHuawei supera a Samsung como mayor vendedor de teléfonos en el mundo

Huawei supera a Samsung como mayor vendedor de teléfonos en el mundo

Por primera vez,  a nivel mundial, según la firma Canalys. Según este informe, el fabricante chino ha logrado hacerse con el puesto número uno durante el segundo trimestre de 2020, aprovechando la disrupción en ventas ocasionada por la pandemia que habría afectado de forma contundente a Samsung, con hasta un 30% menos en ventas respecto al año pasado.

En nueve años de batalla, es la primera vez que ni Samsung ni Apple se sitúan como mayor fabricante a nivel mundial en estos datos. Huawei envió 55,8 millones de dispositivos durante el segundo trimestre, ligeramente por encima de los 53,7 millones de Samsung. Este último trimestre de 2020 ha sido el más afectado por la situación económica y vemos como Huawei no ha alcanzado esta posición por crecer más, sino por verse menos afectado.

No obstante, el informe apunta que la victoria de Huawei sobre Samsung no habría sucedido sin dicha crisis: la compañía pudo aprovechar la recuperación económica en China, donde vende más del 70% de sus teléfonos inteligentes, mientras que Samsung tiene una presencia muy pequeña en el país asiático.

Tendremos que esperar a ver los resultados de los próximos meses, puesto que como indica Canalys ahora que Huawei no tiene acceso a las aplicaciones populares de Google como YouTube, Maps o Gmail, sus últimos smartphones son mucho menos atractivos para los compradores internacionales, lo que podría hacerle muy difícil mantenerse en la posición global número uno.

A pesar de la disminución de dos dígitos en las ventas de móviles durante el trimestre señalado por el informe de Canalys, Samsung informó que la unidad se mantuvo rentable gracias a los ahorros en los costes de comercialización.

De manera global, se estima que las ventas de smartphonesen todo el mundo habrán caído aproximadamente un 18% en la primera mitad de 2020 debido a la crisis sanitaria. Canalys señala que no se espera que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes vuelvan a crecer hasta el primer trimestre de 2021.

Cactus24/31-07-2020

Lo más popular