miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludNueva Zelanda confirma dos nuevos casos que ponen fin a 24 días...

Nueva Zelanda confirma dos nuevos casos que ponen fin a 24 días sin el virus

Nueva Zelanda dijo el martes que tiene dos nuevos casos de coronavirus, ambos relacionados con una llegada reciente desde el Reino Unido, terminando así con una racha de 24 días sin nuevas infecciones en el país.

Las nuevas infecciones suponen un revés para Nueva Zelanda, que levantó todas las restricciones sociales y económicas excepto los controles fronterizos la semana pasada, declarando que no tenía ningún caso nuevo o activo de coronavirus, y convirtiéndose en uno de los primeros países del mundo en volver a la normalidad prepandémica.

La primera ministra Jacinda Ardern había advertido de que podrían surgir nuevos casos en el futuro cuando los neozelandeses regresen a su país, y a algunos otros se les permitió entrar en condiciones especiales.

Los dos nuevos casos eran mujeres de 30 y 40 años que visitaron a su padre moribundo en Wellington, según dijo el director general de salud en una conferencia de prensa.

Los nuevos diagnósticos elevan el número total de casos registrados en el país a 1.506 casos, mientras que las muertes por la enfermedad se mantienen en 22.

 

Cactus24 16-06-20

Lo más popular