jueves, abril 25, 2024
InicioSaludRusia reabre fronteras parcialmente

Rusia reabre fronteras parcialmente

Moscú está poniendo fin a varios meses de cierre por el coronavirus, dijo el alcalde Sergei Sobyanin el lunes, declarando que la pandemia está en retroceso y que será posible reanudar la vida normal en el transcurso de junio.

Los comentarios de Sobyanin se produjeron poco después de que Rusia anunció una reapertura parcial de sus fronteras, asegurando que permitirá que la gente que tiene que trabajar, estudiar, conseguir tratamiento médico o cuidar a familiares pueda viajar al extranjero por vez primera desde fines de marzo.

“La pandemia ha estado declinando de forma estable desde hace varias semanas”, escribió Sobyanin en su blog personal. “Moscú puede volver prácticamente a su ritmo habitual de vida”.

Rusia sigue reportando miles de nuevas infecciones diarias. Su recuento a nivel nacional se eleva a 476.658, el tercero más alto del mundo, pero el número de casos en Moscú, epicentro original del virus, se ha más que reducido a la mitad, a unos 2.000 diarios.

El número total de muertes en el país asciende a 5.971, mucho más bajo que otros países, lo que agitó el debate sobre la forma en que las autoridades cuentan los muertos.

El primer ministro, Mikhail Mishustin, anunció en la televisión estatal la reapertura parcial de la frontera para algunos viajeros. Los extranjeros que necesiten tratamiento en Rusia o los que tengan familiares cercanos con necesidad de cuidados también podrán entrar al país, afirmó Mishustin.

Sobyanin estableció la forma en que la capital rusa cancelará las restricciones sobre el virus, como un sistema de pase digital para residentes y un régimen de autoaislamiento a partir del martes, junto a otras restricciones que serán levantadas durante junio.

Los salones de belleza, peluquerías y clínicas veterinarias también reabrirán, indicó. Otras restricciones, como las que tienen restaurantes y cafés, serán levantadas durante el mes.

 

Cactus24 08-06-20

Lo más popular