viernes, abril 26, 2024
InicioLaraErika necesita de tu ayuda para superar el cáncer de mama

Erika necesita de tu ayuda para superar el cáncer de mama

Erika Coromoto Méndez Ventura, es una mujer de 39 años de edad madre de tres hijos, reside en Barquisimeto del estado Lara. Erika vive con su familia y se ha encargado la mayor parte de su vida en trabajar para conseguir estabilidad económica.

Fue detectada con cáncer de mama en septiembre del 2017, una noticia muy fuerte y nunca esperada, acudió al médico por una molestia en la parte baja de la axila se hizo los exámenes que procedían y ese fue el resultado.

No se pudo comenzar un tratamiento al momento por situación país y problemas económicos, luego decidió tratarse con medicina natural, la cual lo único que consiguió fue agravar la salud, obstaculizar el tratamiento oncológico y llevarla a un estado crítico donde las dolencias y las deformaciones se fueron abriendo paso por varios meses.

Cuando se comienza a tomar el tratamiento oncológico como es debido presenta carcinoma de mama derecha ubicado III B.

Se comienzan a ejecutar ciclos de quimioterapia, los cuales pudo cubrir su hermana que estaba fuera del país a intervalos irregulares llevando a la enfermedad a ocupar toda la mama derecha y presentar lesiones en ciertas zonas que se extendieron a la mama izquierda. Terminó su octavo ciclo de quimioterapia en el mes de marzo del 2019 acabando con gran parte del tumor.

Con estos resultados procedía una intervención quirúrgica pero por motivos de paralización de los quirófanos del Hospital «Dr. Luis Gómez López» de la ciudad de Barquisimeto se retrasó la intervención, permitiendo la reaparición de un nuevo tumor en la mama derecha.

Luego se logra la intervención en el mes agosto del 2019 con la planificación de mastectomía radical ampliada derecha y mastectomía radical izquierda. Solo se consiguió realizar la mastectomía radical derecha ampliada, se extirpó el tumor y la piel reconstruyendo la zona con injerto libre de piel obtenida del abdomen, y no se pudo operar la mama izquierda por fallas eléctricas y mal funcionamiento de la planta eléctrica.

Ha tenido una evolución favorable con respecto a esta operación, pero como consecuencia de los meses de espera las lesiones en la mama izquierda aparecen y se agravan, las cuales se debieron ser tratadas con más ciclos de quimioterapia llevándola a necesitar otra intervención quirúrgica para la mastectomía radical izquierda, la cual debe ser lo más pronto posible para evitar la aparición de nuevas lesiones y luego acudir a los correspondientes ciclos de radioterapia para poder superar de manera positiva y completa está enfermedad.

Actualmente, Erika no cuenta con ayuda del exterior debido a que su hermana regresó a Venezuela, y se necesitan $3.500 para llevar acabó la operación y posteriormente $5.400 para las sesiones de radioterapia.

Razón por la cual Erika pide tú ayuda y poder contar con el apoyo económico que se necesita para superar esta enfermedad a pesar de la crisis sanitaria y deteriorada que atraviesa el país.

Erika es una mujer muy joven con muchas ganas de vivir y quedarse junto a su familia, ha logrado superar todas y cada una de las pruebas y seguirá luchando hasta vencer está enfermedad ayúdanos a conseguir la meta.

Erika deja por acá su cuenta bancaria de Venezuela 01020111090100028035
V. 14.399.011
04245002580
Erika Méndez

Más información en: http://gofundme.com/20nztymuqo

Cactus24 (05-06-2020)

Lo más popular