domingo, abril 28, 2024
InicioSaludEspaña no registra muertos por coronavirus por primera vez desde que inició la...

España no registra muertos por coronavirus por primera vez desde que inició la pandemia

El Ministerio de Sanidad de España ha informado por primera vez desde que estallara la pandemia de que ninguna persona ha muerto con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que siguen siendo 27.127, de las cuales 35 han perdido la vida en la última semana.

Además, el último balance arroja 71 nuevos contagios confirmados este domingo, el segundo día consecutivo por debajo de 100; de ellos, 18 han sido comunicados por Madrid y 16 por Cataluña, que han contabilizado un solo deceso la primera y 11 la segunda en la última semana. «Hoy no hemos recibido ningún fallecido con fecha de defunción de ayer, lo cual es un dato muy, muy favorable», ha destacado este lunes en su rueda de prensa diaria el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ha advertido, no obstante, de que este dato podría achacarse a «algún retraso» del fin de semana.

Un total de siete autonomías, además de Ceuta y Melilla, no han sufrido ninguna víctima mortal en esta última semana y otras como Andalucía o Asturias solo han presentado una. En estos siete días se han registrado 2.760 positivos nuevos, la gran mayoría también en Madrid y Cataluña, de forma que el total ya asciende, según el cálculo de Sanidad, a 239.638 contagios.

Cactus24/01-06-2020

Lo más popular