jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomía¡Van sin frenos! 5 dólares una carrera corta de taxi en Punto...

¡Van sin frenos! 5 dólares una carrera corta de taxi en Punto Fijo

Para nadie es un secreto, que por la contingencia relacionada al Covid-19 la movilización efectiva desde un punto a otro de la ciudad de Punto Fijo en transporte público se ha vuelto realmente difícil.

Por ello algunos han optado el pago de servicio de taxis para transportarse, según Leida de Castillo “una carrera de la calle Chile a Banco Obrero cuesta 5 dólares, una carrera corta”, señaló la mujer que es la cantidad que le paga su hijo desde su residencia hasta Banco Obrero cuando ella va de visita los fines de semana a su casa para compartir con su familia.

“Es una locura, no hay carritos y los taxistas entonces cobran lo que les da la gana.”, afirmó otra denunciante quien manifestó que ha pagado $5 un taxi desde Santa Irene hasta el hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.

Por otro lado, Pedro Sánchez reveló que los taxistas cobran las carreras largas entre 10 y 15 dólares, indicó que recientemente pagó $15 desde El Cardón hasta la Puerta Maraven.

En este sentido, Leonardo Castro, taxista le dijo a Cactus24 que muchos de los profesionales del volante prefirieron guardar sus vehículos en sus garajes ante la falta de repuestos, cauchos, baterías y ahora la gasolina, por lo tanto, son pocos prestando el servicio “exclusivamente a conocidos” para no malgastar el combustible en búsqueda de pasajeros en las calles”, indicó.

Los taxistas que aún quedan trabajando en Punto Fijo y en servicio “al estilo VIP” solo están comprando gasolina a revendedores que han surgido por la escasez, pagando hasta 5 dólares por litro; afirmó el profesional del volante «al principio pagaba un dólar, hace dos semanas 2 dólares el litro y ahora son 5 dólares el mismo litro de gasolina, por eso cobro la carrera corta en $5 y la larga —depende la zona– en 10$ ó 30$, mientras más caro consigues el combustible, más costosa es la carrera», reiteró el hombre.

Los consultados exigen a las autoridades “seriedad” en el asunto, tanto para los usuarios y taxistas de Punto Fijo, la situación ante la falta y restricción del suministro de combustible está “desangrando el bolsillo” para aquellos que ganan en bolívares a causa de la crisis hiperinflacionaria que se vive en el país adicionando la situación por la llegada del Covid-19.  

Cactus24 (19-05-2020)

Lo más popular