jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesVP rechaza desalojo del Cepella en Guanare

VP rechaza desalojo del Cepella en Guanare

El consultor jurídico nacional penitenciario de Voluntad Popular, Harold Guerrero, fijó posición en torno al reciente anuncio de desalojo del Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella).

En esa prisión, ubicada en Guanare, estado Portuguesa, el pasado primero de mayo un intento de fuga masiva terminó con 47 privados de libertad fallecidos.

Tras la masacre, la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que los reclusos que allí estaban confinados serían reubicados en otras cárceles, con el objeto de reorganizar el funcionamiento del penal.

Ante esa decisión, Guerrero afirmó que se vulneran los derechos de todos los procesados, quienes serán recluidos en centros penitenciarios alejados de sus familiares, quienes son los que les proveen de alimentos.

Dijo no estar de acuerdo con la medida, pues, según él, para nadie es un secreto que los condenados no reciben comida del Estado y, ahora, será imposible que sus parientes les puedan proveer de provisiones alimenticias.

Por último, el vocero de la tolda naranja exhortó a la ministra Varela a apegarse a las recomendaciones hechas por la ONU para atender los sistemas penitenciarios en el marco del Coronavirus, con las que se sugiere la liberación de reos en condición de confianza, la de aquellos mayores de 60 años y los que hayan cumplido las 3/4 partes de su pena.

Cactus24/19-05-2020

Lo más popular