jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesJorge Arreaza: EE. UU. y Colombia organizaron una nueva agresión armada contra...

Jorge Arreaza: EE. UU. y Colombia organizaron una nueva agresión armada contra Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza divulgó este lunes un comunicado en el que rechazó y acusó a EE. UU. y Colombia de haber «organizado una nueva agresión armada contra Venezuela».

«Venezuela denuncia que, desatendiendo el llamado al cese de las hostilidades en el mundo hecho por la ONU, desde EE. UU. y Colombia se organizó una nueva agresión armada contra Venezuela, al tratar de realizar ayer una incursión mercenaria en nuestro territorio», añadió Arreaza.

En el comunicado agregaron que una de las personas detenidas por el intento de incursión marítima en La Guaira  es un «veterano» agente de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y que además, militares venezolanos «desertores y ex miembros de las fuerzas especiales de Estados Unidos habrían asumido la responsabilidad de la operación».

De igual manera, citan que la operación “fue planificada y organizada en territorio de la República de Colombia” y que las embarcaciones armadas zarparon de dicho país.

«Este nuevo atentado se suma a la escalada de acciones agresivas y provocaciones organizadas por Estados Unidos contra Venezuela, como el tan injustificable como gigantesco despliegue militar del Comando Sur en aguas del Mar Caribe; el intento recurrente de querer involucrar a Venezuela en actividades de narcotráfico mediante acusaciones infundadas; la gravísima agresión del barco de bandera portuguesa Resolute», detalló el texto.

Cactus24/04-05-2020

Lo más popular