viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludJapón prohibirá la entrada de viajeros de EEUU, China y Europa

Japón prohibirá la entrada de viajeros de EEUU, China y Europa

Japón intensificará sus esfuerzos para detener la propagación del coronavirus prohibiendo la entrada de ciudadanos extranjeros procedentes de Estados Unidos, China, Corea del Sur y la mayor parte de Europa, informó el lunes el periódico Asahi.

Se prohibirá la entrada a los ciudadanos no japoneses que hayan estado en cualquiera de estas áreas en las últimas dos semanas, dijo el periódico. Tokio también podría prohibir los viajes hacia y desde algunos países del sudeste asiático y África, dijo el diario, que basa su información en fuentes gubernamentales no identificadas.

En la actualidad, Japón prohíbe la entrada de ciudadanos de algunas partes de Corea del Sur, China y numerosas naciones europeas, y pide dos semanas de autocuarentena a aquellos que entren desde Estados Unidos, China y Corea del Sur.

No fue posible obtener comentarios de responsables del Gobierno sobre la información del diario, que indica que los ciudadanos japoneses no se verían afectados.

El aumento del número de infecciones en Japón ha avivado el temor a que el primer ministro Shinzo Abe se plantee la posibilidad de declarar un estado de emergencia nacional, medida que podría allanar el camino para el cierre de su capital, Tokio.

“Estamos en una etapa crítica” respecto a las deliberaciones sobre el estado de emergencia, dijo en una conferencia de prensa el lunes Yoshihide Suga, secretario jefe del gabinete.

Las eventuales cuarentenas en Japón serían diferentes a las medidas obligatorias impuestas en algunas partes de Europa y Estados Unidos: por ley, las autoridades locales solo pueden emitir solicitudes de quedarse en casa que no sean legalmente vinculantes.

Pero los analistas creen que tal medida infligiría un enorme daño a una economía que ya estaba al borde de la recesión debido a las consecuencias cada vez más amplias de la pandemia, que ha hecho descarrilar los planes de Tokio para organizar los Juegos Olímpicos este verano, interrumpiendo las cadenas de suministro y enfriando el consumo por las cancelaciones de eventos y cierres de tiendas.

El primer ministro Abe se ha comprometido a implementar un enorme paquete de estímulos de un tamaño superior al aplicado durante la crisis financiera mundial para combatir el brote, que ha infectado a casi 1.900 personas en Japón, con 56 muertes, hasta el domingo por la tarde.

Esas cifras excluyen 712 casos y 10 muertes de un crucero que estuvo anclado cerca de Tokio el mes pasado, según la emisora pública NHK.

En Tokio se registraron 68 nuevos casos de coronavirus el domingo, lo que supone un aumento diario récord en la capital

 

Cactus24 30-03-20

Lo más popular