viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludResidencias de ancianos en Portugal temen ser devastadas por el coronavirus

Residencias de ancianos en Portugal temen ser devastadas por el coronavirus

La difícil situación de los pacientes de más edad en una residencia de ancianos en el norte de Portugal ha llevado al Gobierno luso a enviar al Ejército para evitar lo que su desesperado personal teme pueda convertirse en un desastre.

“Queremos ayuda. Queremos hacerles la prueba (de detección del COVID-19)”, gritaba un trabajador de la residencia Nossa Senhora das Dores en Vila Real el martes.

El alcalde de la ciudad, Rui Santos, dijo a periodistas que había pedido apoyo urgente al Gobierno para evacuar la residencia.

La mayoría de los residentes han dado positivo por el virus y otros están esperando los resultados. Tan pronto como todos sean evacuados, los soldados desinfectarán las instalaciones, sostuvo Santos.

Los trabajadores temen una situación similar a la de España, donde soldados enviados a desinfectar las residencias de ancianos encontraron a pacientes muertos en sus camas.

“Nuestras residencias no tenían recursos ni personal suficientes antes de que todo esto sucediera”, dijo a Reuters Rui Fontes, presidente de una asociación de formación de empleados de residencias de ancianos. “Le apuesto a que pronto encontraremos cuerpos en nuestras residencias también”.

Portugal ha registrado 4.268 casos confirmados del coronavirus hasta ahora y 76 muertos. Al menos ocho residencias han sufrido casos en residentes y trabajadores, así como varias muertes, principalmente en el norte.

 

Cactus24 27-03-20

Lo más popular