sábado, abril 27, 2024
InicioSaludItalia: Autoridades la obligan a permanecer en casa con esposo muerto...

Italia: Autoridades la obligan a permanecer en casa con esposo muerto por temor a coronavirus

Una mujer fue  obligada a quedarse en su casa con el cadáver de su esposo, ya que probablemente esté contagiado con coronavirus.

Según publica el medio local Ansa.it, al recibir los agentes policiales el aviso de la mujer, estos descartaron entrar en la vivienda dado que la mujer es considerada como un potencial caso de contagio de Covid-19. Las autoridades le han obligado a permanecer en su casa durante 24 horas como medida de prevención, el hecho se produjo en  la provincia de Savona en Italia.

El cuerpo de la víctima estaba tendido boca abajo en el suelo de una habitación de la vivienda detallaron. 

Según La Repubblica, el hombre de 76 años había estado mostrando los síntomas de la enfermedad e incluso le habrían realizado una radiografía de tórax, pero fue dado de alta.

Se cree que el hombre falleció de un paro cardíaco y tras ello su esposa llamó a los servicios de asistencia pidiendo ayuda, e incluso un par de paramédicos trató de salvarlo con masaje cardiaco.

“El cuerpo todavía está tendido en el suelo, boca abajo, en una habitación de la casa dado que es un posible contagio”, indica el medio italiano.

La mujer no presenta síntomas, pero no puede salir de la vivienda hasta que se entreguen los resultados del examen.

El alcalde de la ciudad dijo “Ni siquiera puedo definirlo con palabras. Estoy cerca del dolor de la mujer y los familiares que están experimentando esta situación surrealista”.

Cactus24/ 11-03-2020

Lo más popular