jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludDiputada Salanova denuncia drástico aumento de malaria y tuberculosis en el país

Diputada Salanova denuncia drástico aumento de malaria y tuberculosis en el país

La diputada a la Asamblea Nacional, Karin Salanova, denunció la crisis sanitaria que vive Venezuela ante el drástico aumento de malaria y tuberculosis en el país.

”Mientras el régimen de Nicolás Maduro ha gastado 17 millones de dólares en la Operación Alacrán para comprar a parlamentarios, el Plan Maestro de vacunación apenas cuenta con un presupuesto de cinco millones de dólares”, sentenció Salanova.

La parlamentaria precisó que de acuerdo a las cifras oficiales de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, el incremento de estas enfermedades en América Latina, se ha generado como consecuencia del reporte de más de 800% casos en Venezuela.

“Actualmente no existe en el país un sistema preventivo por parte de los organismos responsables para contrarrestar la reaparición de estas enfermedades que en algunos estados se encontraban radicadas y en otros, controladas”, acotó.

“La malaria ha aumentado en el país y la tuberculosis porque no hay un sistema que lo controle o que lo regule”, concluyó.

Cactus24 (31-01-2020)

Lo más popular