viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaNave espacial Starliner quedó fuera de curso en misión espacial

Nave espacial Starliner quedó fuera de curso en misión espacial

Boeing recibió otro revés el viernes cuando su nueva nave espacial Starliner no logró su objetivo final en su viaje inaugural.

Dentro de una hora de la inicial, la palabra de lanzamiento comenzó a gotear que algo salió mal. Ahora se cree que un error en los sistemas automatizados provocó la quema de combustible adicional, lo que hace imposible que Starliner llegue a la Estación Espacial Internacional como se planeó originalmente.

El administrador de la NASA Jim Bridenstine se negó a llamar a la misión un fracaso, pero admitió que ya se han detectado problemas.

«Hoy muchas cosas salieron bien», dijo Bridenstine. «Esto es, de hecho, por qué lo probamos».

La misión no estaba tripulada, lo que significa que ningún astronauta estaba en peligro cuando la nave espacial se desvió. De hecho, Bridenstine duplicó su decisión de que se dieron pasos positivos y dijo que un equipo a bordo habría estado a salvo; quizás incluso capaz de solucionar el problema.

El revés, sin embargo, se destaca porque se está acabando el tiempo para que la NASA ejecute un programa que lanza cohetes estadounidenses que llevan a los astronautas estadounidenses al espacio.

Había esperanza de que el programa Boeing Space lanzaría astronautas en vivo al espacio para el verano de 2020, no está claro si esa línea de tiempo se mantendrá después de este revés.

Actualmente, la NASA depende del alquiler de asientos en la nave espacial rusa Soyuz para transportar a la tripulación hacia y desde la Estación Espacial Internacional a un costo de $ 80 millones por asiento. Rusia planea reducir su número de vuelos, lo que obligaría a Estados Unidos a reducir el número de investigadores que ponen en la EEI a menos que puedan resolver problemas con sus vuelos comerciales a través de Boeing o SpaceX.

El revés no es solo un golpe para la NASA, sino también para Boeing, que recientemente anunció un próximo alto en la producción en sus instalaciones de Renton para los aviones Boeing 737 MAX.

El vicepresidente de lanzamiento y lanzamiento de Boeing, Jim Chilton, entró en detalles sobre lo que salió mal en una conferencia de prensa el lunes por la mañana, y les dijo a los periodistas que se están concentrando en el tema.

«Parece que el vehículo estaba usando un temporizador de misión transcurrida que no era el temporizador de misión transcurrida en el que estaba la misión», dijo Chilton. «No sabemos por qué sucedió eso».

El Starliner permanece en órbita en el momento de esta publicación, con un plan modificado para aterrizar Starliner en el lugar de aterrizaje original en White Sands, Nuevo México. Ese aterrizaje se llevaría a cabo el domingo por la mañana, lo que permitiría al equipo probar el sistema de aterrizaje; la esperanza es que la tripulación en tierra pueda aprender más sobre lo que salió mal una vez que la nave espacial regrese a la tierra. //Informa Kiro 7

 Cactus24 (20-12-2019)

Lo más popular