viernes, marzo 29, 2024
InicioTecnología5 funciones secretas de Google Fotos que puedes usar

5 funciones secretas de Google Fotos que puedes usar

Una de las aplicaciones más completas para ordenar, visualizar y editar fotografías en Android y iOS es Google Fotos.

Esta app no solo cuenta con la opción de galería, también posee almacenamiento en la nube, editor, buscador por elementos y diversas funciones que mejoran la experiencia y practicidad al momento de usar, enviar, editar u ordenar una foto.

A continuación cinco funciones que, seguramente, desconocías de Google Fotos.

Pellizca la pantalla para cambiar la visualización

Una buena manera de navegar más rápido por tus fotos es cambiar la forma en que que la aplicación las muestra. Por defecto, Google Fotos te enseña cuatro imágenes en pantalla, característica que puedes cambiar al hacer zoom en la app, con sólo hacer el gesto de pellizco sobre la pantalla.

Si realizas el pellizco hacia adentro alejarás la vista, haciendo las miniaturas de las fotos más pequeñas, en cambio si quieres acercar la vista, pellizca hacia afuera.

Busca fotos por palabras clave

Imagina que necesitas encontrar esa foto que hiciste el año pasado, pero tienes almacenado más de 20 GB fotos. Para no buscar de forma manual esa foto dirígete a la parte superior de la app y en la barra de búsqueda escribe las palabras clave de ese día o lugar como ‘Sillas’, ‘Boda’, ‘Primavera’, ‘Campo’ y la aplicación gracias a su Inteligencia Artificial te mostrará las fotos relacionadas al tema, reseña El Universal de México.

Selecciona varias fotos rápidamente

Solamente debes mantener pulsado el dedo sobre una foto hasta seleccionarla, y después deslízalo para ir a seleccionar automáticamente el resto de las fotos por las que pases. Cuando levantes el dedo elegirás la última foto seleccionada, y quedarán marcadas todas, desde la primera hasta la última.

Añade descripciones a tus fotos para encontrarlas

Puedes añadir descripciones a fotos concretas para encontrarlas rápidamente buscando los términos que hayas utilizado. Para añadir descripciones solo pulsa sobre una foto para verla completa en tu móvil, pulsa en “Información” y selecciona el campo “Agrega una descripción” que aparece arriba y escribe la descripción que quieras en la foto para encontrarla más fácilmente.

Libera espacio en tu teléfono

Si la memoria de tu móvil se encuentra casi llena, puedes almacenar tus fotografías en la nube, para evitar que ocupen espacio en tu dispositivo. Para ello, solamente dirígete al menú superior izquierdo que tiene tres rayas horizontales t busca “Liberar espacio”.

La app comenzará a ver cuáles son las fotos y videos de los que ya dispones una copia de seguridad para, a continuación, eliminarlas del teléfono.

Lo más popular