viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludMujeres de baja estatura, son más propensas a padecer diabetes

Mujeres de baja estatura, son más propensas a padecer diabetes

La diabetes es una de las enfermedades crónicas que más afectan a nivel mundial. Sin importar edad, nivel socioeconómico ni educación. Pero la ciencia ha encontrado una nueva característica que se relaciona con esta enfermedad. Las mujeres de baja estatura, son más propensas a padecer diabetes.

Un estudio publicado por Diabetología, Journal of The European Asociation of Diabetes, indica que las mujeres chaparritas tienen mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2. Por lo que es importante que se tomen las precauciones necesarias.

En el estudio participaron alrededor de 2,500 hombres y mujeres de mediana edad, es decir entre 20 y 40 años. Tomando en cuenta su estilo de vida, su educación, medias de cintura y estatura; se determinó que los de menor estatura podrían presentar diabetes tipo 2.

Los resultados indicaron que los de menos altura, tenían hasta un 30% mayor de probabilidad de padecer diabetes. Algunos expertos lo asocian que ante mayor altura, menor cantidad de grasa en el hígado se acumula, así como los lípidos en la sangre.

Por lo que ante mayor cantidad de grasa en el hígado, mayor probabilidad de diabetes.

Los especialistas señalan que, en general, es importante tomar medidas de prevención, pues muchas personas pueden ser propensas a presentar diabetes, pero más la de baja estatura.

¿Cómo prevenir la diabetes?

Seguir un plan de alimentación balanceado
Practicar ejercicio por lo menos tres veces por semana
Mantener un peso saludable y medidas
Reducir consumo en azúcar
Consumir fibra

Estas son algunas medidas de prevención, pero cuando se trata de herencia directa, también es importante acudir al médico para tomar otro tipo de medidas.

Algunos síntomas de diabetes son:

Mayor apetito
Fatiga
Visión borrosa
Pérdida de peso sin causa aparente
Aumento de sed
Mayor necesidad de orinar
Úlceras que no cicatrizan
Aumento de apetito

Si tienes dos o más síntomas, es mejor que acudas con un especialista, pues sea lo que sea, es importante iniciar tratamiento.

Si eres una mujer, u hombre de baja estatura, tienes factores de riesgo de presentar diabetes, también acude al médico. Esto podría salvar tu vida y evitar mayores complicaciones en tu salud./Salud180.

Cactus24 (24-09-2019)

Lo más popular