sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónCumareberos denuncian cobro de flete para entregar bolsas Clap

Cumareberos denuncian cobro de flete para entregar bolsas Clap

Anny Bermúdez Laclé

El fin de semana se entregó en varios sectores de Puerto Cumarebo municipio Zamora, la bolsa Clap y habitantes de la comunidad de San Rafael expresaron su descontento por el cobro de flete a Bs. 3.000 y que sumó un costo total de la bolsa de Bs. 25.000.

Gerder García quien reside en San Rafael manifestó que los sugeridos fueron entregados en una unidad de la Alcaldía de Zamora y aun así se hizo el cobro del flete. Detalló que los vecinos habían planteado conseguir un flete por el cual cada familia cancelara solo mil bolívares, sin embargo, los responsables del Clap fueron enfáticos al informarles que el monto de Bs. 3.000 ya estaba acordado.

García presta apoyo a la Milicia y recordó que San Rafael está conformado por 100 familias y están cocinando en leña, pese a haber cancelado el servicio de gas doméstico desde hace 22 días. “Esta situación del gas nos tiene enfermo a los muchachos por el humo que respiran y está afectando de manera más fuerte en mi caso particular a mi hijo de 1 año.”

García espera que desde la municipalidad se atiendan las fallas de servicios públicos que viven en San Rafael.

Con las afecciones respiratorias quienes viven en San Rafael no cuentan con un ambulatorio y un médico desde hace más de un mes. Gerder indicó que solo lo abren cuando hay una jornada, pero los pacientes no tienen cómo comprar las medicinas.

Otro de los servicios que escasea en la localidad es el agua pese a tener un depósito construido por los residentes, no se cuenta con una bomba para el bombeo constante del vital líquido. Recordó que desde la gestión de Alejandro Reyes Alcalá se ofreció, pero este culminó su gestión de dos periodos sin entregar la bomba; lo mismo sucedió con Rosa Mencías y ahora esperan que Miguel Perozo pueda cumplir su palabra.

En ese sentido, García precisó: “mi llamado es para que tomen conciencia de los males que padecen los habitantes de San Rafael, para que el consejo comunal se ponga las pilas y busquen soluciones para la comunidad. Yo trabajo con la milicia y uno tiene que denunciar las cosas que andan mal, y que atañen a la comunidad, independientemente de distingo políticos, que se aboquen a darle solución a los problemas de nuestro pueblo, esa es la responsabilidad de los miembros que conforman el consejo comunal de cada sector.”

 

Cactus24 (02-09-2019)

Foto: Cortesía Fernando Navarro

Lo más popular