En horas de la madrugada del sábado 3 de agosto a la casa de Carlos Enrique Damas Blanco de 38 años de edad, situada en Barcelona, estado Anzoátegui, llegaron unos sujetos portando armas de fuego para robarle su motocicleta y tras resistirse lo mataron.
Damas Blanco, que trabaja como mecánico, fue asesinado de un disparo en la región del tórax en el caserío Paracacual del sector Batalón perteneciente al municipio Simón Bolívar.
Fuentes policiales dijeron que la víctima se encontraba con su esposa a las 4:00 am en su vivienda cuando se le acercaron los hampones, quienes le pidieron bajo amenaza de muerte que entregara la moto. En eso, uno de los individuos se enfureció porque el hombre opuso resistencia al atraco y le disparó.
Lina Rosa, madre del difunto, expresó que a su hijo lo trasladaron al hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona pero allí se le fue la vida. Indicó que estaba casado pero no tenía hijo y era el segundo de 10 hermanos.
El cadáver fue ingresado por detectives del Eje de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc a la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf).