jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesDennis Malavé es el nuevo manager de los Tiburones de La Guaira

Dennis Malavé es el nuevo manager de los Tiburones de La Guaira

Dennis Malavé es el nuevo manager de Tiburones de La Guaira para la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El anuncio lo hizo el Gerente General Deportivo de los escualos Fernando Veracierto, quien de inmediato expresó palabras de bienvenida para el nuevo mandamás litoralense.

“Es un excelente profesional que tiene un liderazgo importante para motivar y guiar al equipo al más alto nivel”, fueron las primeras declaraciones de Veracierto. “Nos complace darle la bienvenida como manager de nuestro equipo”, continuó.

Malavé ha estado relacionado con la organización de los Indios de Cleveland durante los últimos 21 años. Ahí se exhibió como pelotero profesional hasta el 2004, cuando decidió inclinarse hacia un nuevo objetivo: su carrera como técnico.

En las temporadas 2007 y 2008 formó parte del equipo grande de los Indios desempeñándose como Asistente de Bateo y Catcher de Bullpen.

Desde ese momento, Malavé inició un camino para pulirse como técnico. Recibió la oportunidad de pertenecer al staff de coach de los Indios en la Arizona League durante casi una década y en el 2018 formó parte del Akron RubberDucks, filial Doble A del equipo.

Pero su mayor escalafón hasta el momento llegó en este 2019, cuando fue asignado por primera vez en Estados Unidos como manager de un equipo: el Mahoning Valley Scrappers, Clase A corta de los propios Indios.

El caraqueño, quien es padre por partida triple y mantiene una excelente relación con su esposa y compañera de vida Carolina Colmenares, ya tiene experiencia como técnico dentro del club house de los varguenses y en la liga en general.

Fue coach de primera base de Tiburones durante parte de la gestión de Carlos Subero, quien dirigió al equipo durante cuatro zafras (2007-2011). Además, la temporada pasada se tituló campeón con los Cardenales de Lara, aportando desde el rol de Coach de Banca del manager José Moreno.

Su pasantía por Tiburones de alguna forma influyó en el conocimiento de los peloteros escualos tanto en Las Mayores como en el sistema menor.

Por su parte, Veracierto afirmó que en las próximas semanas se estará anunciando el resto del cuerpo técnico que acompañará a Malavé a la temporada 2019-2020 de la LVBP, que se jugará en honor al legendario Victor Davalillo.

NP

Cactus24 (16-07-2019)

Lo más popular