viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludPor vez primera científicos logran eliminar VIH en animales vivos

Por vez primera científicos logran eliminar VIH en animales vivos

Un importante avance en la ciencia y en la medicina se ha desarrollado. Un equipo de científicos logró descubrir por primera vez eliminar el VIH del ADN de los animales.

Hasta la fecha, el tratamiento para esta enfermedad se caracterizaban por antirretrovirales que disminuyen la intensidad del virus, logrando así darle una mejor calidad de vida de a los portadores de VIH.

En el estudio donde participaron investigadores de la Escuela de Medicina de Lewis Katz de la Universidad de Temple y el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, ambas de EE.UU logró eliminar el virus del ADN de 5 ratones

Para que esto sea realidad, los investigadores realizaron un sistema de combinación de genes y un tratamiento de fármacos de larga duración conocido como “Terapias antirretrovirales de liberación prolongada de acción lenta”.

De esta manera, el medicamento modificado se empaquetó en nanocristales que se distribuyen fácilmente por los tejidos donde el virus se encuentra inactivo, es ahí, donde los nanocristales liberan el medicamento durante semanas.

Al finalizar el tratamiento, un tercio de los animales dieron el resultado de que el VIH estaba totalmente fuera de su organismo.

Cactus24 (09-07-2019)

Lo más popular