jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesPesistas de Venezuela ya están en Panamericano Sub 20 de La Habana

Pesistas de Venezuela ya están en Panamericano Sub 20 de La Habana

Desde este martes  la selección nacional de pesas sub20 se encuentra en la Habana, Cuba, con motivo de la disputa del Campeonato Panamericano de la categoría, y que será clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Al respecto, la delegación criolla está integrada por 11 atletas (7 damas y 4 caballeros), y cuenta en sus filas con la medallista de oro olímpica juvenil Katherine Echandía y el subcampeón mundial juvenil Keydomar Vallenilla, así como con la talentosa Rosielys Quintana.

El Panamericano de Cuba es un certamen considerado de “oro” por la Federación Internacional, IWF, que otorga puntos al ranking de los próximos Juegos Olímpicos. “Nuestro objetivos es que todos los atletas estén entre las medallas para sumar más puntos a Tokio”, dijo el secretario general de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Henry Velásquez.

Señaló el dirigente que Echandía, Vallenilla y Quintana son los atletas más fuertes en la búsqueda de la presea dorada, sin embargo aclaró que el resto del equipo está preparado para conseguir importantes logros en la competencia que reunirá a 270 atletas, aproximadamente, en representación de 18 países.

La delegación tricolor la integran, en la división 45 kilogramos femenino Rosielys Quintana (Miranda), 49 kg Katherine Echandía (Carabobo), 55 kg Karen Fernández (Distrito Capital), 64 kg Yariselys Rodríguez (Sucre), 71 kg Eukaris Molaya (D.C), 76 kg Francis Molina (D.C) y 87 kg Magnolia Peña (Trujillo).

En masculino, el falconiano Winder Sánchez competirá en la división 55 kg, Carlos Morales (Monagas) en los 67 kg, Ángel Arias (Falcón) en 73 kg y el varguense pero ahora ficha del estado Miranda, Keydomar Vallenilla, debutará en los 96 kilos.

Cactus24 (26-06-2019)

Lo más popular