jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCanas: ¿arrancárselas o dejárselas?

Canas: ¿arrancárselas o dejárselas?

Al notar que nos salen canas, nos sentimos alarmados porque lo relacionamos con el envejecimiento y no sabemos qué hacer, si arrancarla o dejarla.

A pesar que hay un mito en el que dice que si te arrancas una cana, salen más, no hay un estudio que confirme dicha teoría.

De acuerdo con un estudio publicado por La Universidad de Londres, Reino Unido, revela que las canas a temprana edad se deben a un gen que reduce la producción de melanina en el cabello, esta sustancia es la que aporta el color.

Esta sería la principal causa, pero también puede ser por ausencia de vitaminas, como la B y ácido fólico. El complejo B estimula la producción de melanina y ayuda a que no aparezcan canas a temprana edad, revela la revista Salud180.

El ácido fólico fortalece el cuero cabelludo y aumenta la producción de melanina, por lo que retrasa la presencia de canas.

Además, consumir alimentos ricos en vitamina B ayudan a equilibrar la producción de melanina y además de ayudar al cabello, también es muy efectivo para mejorar el aspecto de la piel y evitar manchas.

La vitamina B se encuentran en legumbres, hígado, frutos secos, huevo y zanahoria.

Lo más popular