El Ambulatorio “Maximiliano Iturbe” de la Fundación El Niño Simón Falcón, en Coro, recibió una importante dotación de medicamentos para seguir garantizando que las embarazadas, niñas, niños y adolescentes falconianos tengan un espacio consolidado para su atención.
Así lo informó Henry Hernández, jefe del Área Social del gobierno regional, quien destacó que la dotación fue materializada a través de Farmapatria y el Motor Farmacéutico.
Esta dotación -declaró Hernández- llegó para mejorar la calidad de la atención dentro del ambulatorio.
Acotó que fue reinaugurado y puesto nuevamente en funcionamiento en junio del pasado año, exclusivamente para la atención materno infantil.
Como institución encargada de brindar atención integral a las niñas, niños y adolescentes falconianos, así como a sus familias, la Fundación El Niño Simón Falcón, en el área de salud, adelanta además el Plan Quirúrgico Nacional Infantil en conjunto con el Hospital Cardón.
A partir de este plan se lograron más de 30 casos quirúrgicos, a la vez que trabaja en el área de hospitalización pediátrica del Hospital Alfredo Van Grieken, para la instalación junto a otros organismos, de un aula hospitalaria donde se garantice el acceso de los pequeños pacientes a las tecnologías de información con el programa “Canaima Educativo”.
Con información de Prensa Gobernación de Falcón
Cactus24 (21-05-2019)