jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoShaquille O'Neal ficha como directivo de la cadena de pizzerías Papa John's

Shaquille O’Neal ficha como directivo de la cadena de pizzerías Papa John’s

La popular cadena de pizzerías estadounidense Papa John’s, cuyo fundador y presidente tuvo que dimitir el año pasado por un comentario racista, ha fichado a la estrella del baloncesto Shaquille O’Neal para su equipo directivo.

La empresa de Kentucky anunció en un comunicado que O’Neal se ha unido a su junta directiva, que nunca había tenido un miembro afroamericano, y se ha convertido en socio inversor de nueve de sus restaurantes en Atlanta (Georgia), además de embajador de marca.

Papa John’s ha atravesado dificultades desde que se hizo público que su presidente John Schnatter usó en una conferencia telefónica la palabra «nigger», que tiene una connotación negativa en EE.UU. y simboliza la historia de segregación racial del país.

La cadena ha intentado renovar su imagen durante este tiempo desvinculándose de Schnatter, estrategia que ahora fragua con el fichaje de una figura de gran envergadura en la comunidad negra del país, O’Neal, que no solo cuenta con la NBA en su currículo sino con varios negocios en el sector de la restauración.

El exjugador nacido en Atlanta, donde están las nueve pizzerías en las que ha invertido, es ya propietario de dos restaurantes en el país, Big Chicken y Shaquille’s, tiene en activo una franquicia de Krispy Kreme Doughnuts y en el pasado ha gestionado otras 27 de la cadena de hamburgueserías Five Guys.

CACTUS24 23-03-19

Lo más popular