Este miércoles el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar un documento en el que solicitan una audiencia con la presidenta Tibisay Lucena, a fin de solucionar los inconvenientes que se vienen presentando a los reporteros con el cerco a la fuente electoral.
La secretaria general del CNP Caracas, Lisbeth De Cambra, afirmó que el CNE está violando los artículos 28, 51 y 58 de la Constitución en el que se garantiza el acceso a la información pública.
En este sentido, De Cambra dijo que los periodistas y comunicadores sociales, no existen para trabajar la información a favor de un partido político u otro.
“Nosotros nos debemos a los 23 mil agremiados del Colegio Nacional de Periodistas en todo el país y en especial a los 9 mil periodistas agremiados de la ciudad de Caracas, no estamos dispuestos a negociar el derecho al trabajo, nosotros defendemos y promocionamos la libertad de expresión como un bien público para todos los venezolanos”, puntualizó De Cambra.
Nos parece una aberración que la GNB decida quienes entran o no al CNE, cercenando los derechos consagrados de los periodistas en la Constitución.
Finalmente anunció que también acudirán en los próximos días a la Guardia Nacional Bolivariana para tratar el tema del acoso de los efectivos de ese cuerpo con los periodistas.
Foto: Cortesía
Cactus24 (28/09/2016).