viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónPedro Pablo Fernández: El país y la oposición son mucho más que...

Pedro Pablo Fernández: El país y la oposición son mucho más que la Mesa de la Unidad

Este miércoles la dirigencia regional del partido social cristiano Copei se reunió en la ciudad de Coro para afinar estrategias en respaldo al referendo revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al encuentro acudió Pedro Pablo Fernández, en representación de la dirigencia nacional de la tolda verde, quien durante su alocución reiteró que Copei «está al servicio de la causa de cambio en el país, comprometido con la dignidad de las personas, la unidad y el bien común».

Respecto a la inclusión de Copei en la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Fernández adujo que «el país y la oposición son mucho más que la mesa. Nosotros desde Copei apostamos por la unidad de todos, y eso es indispensable para cesar la confrontación que hay en el país».

Agregó que a la MUD «le corresponde llamar a Copei, le corresponde a la mesa tomar en cuenta las opiniones de Copei. Nosotros estamos a la orden de la mesa para cuando nos quiera llamar, pero nosotros desde ya estamos haciendo nuestro trabajo, y valoramos a la mesa en su trabajo. Nosotros apostamos a la unidad y los acompañamos en su defensa por emerger un cambio en Venezuela».

Insistió que todos los factores deben ser convocados por la MUD para que participen «porque la oposición es más que los partidos que conforman la mesa». 

«INTERESES PARTICULARES»

La bancada opositora ha usado como bandera la unidad para lograr extinguir la crisis que vive el país a través de la salida constitucional del Presidente de la República y de su plana ejecutiva, pero en el camino hacia ese desafío ha estado colmado de algunas diferencias entre sus adeptos, como ocurre en las filas del mismo oficialismo.

Muestra de ello ha sido el mismo partido opositor Copei, tomando como referencia el caso más cercano, el estado Falcón. 

Al respecto, Pedro Pablo Fernández, afirmó la existencia de ciertas divisiones «por intereses particulares», sin embargo, recordó que «unidad no es unanimidad» y que estos dilemas, que se han hecho hasta público en medios de comunicación, responden a «un proceso de intereses privados».

«El país necesita liderazgo político orientador y maduro. Nosotros estamos rescatando  Copei y convirtiéndolo en un instrumento al servicio de la gente, del país», expresó.

En cuanto al tema del RR recorrerán todos los municipios de Falcón para impartir el plan de trabajo a fin de lograr recabar el 20% de manifestaciones de voluntades que active la siguiente fase del revocatorio presidencial.

Cactus24 (28/09/16).

Lo más popular