martes, abril 23, 2024
InicioSucesosBebé murió luego de tres días de hambre

Bebé murió luego de tres días de hambre

En el barrio Las Trinitarias, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el estado Zulia, ocurrió un hecho lamentable que consternó a los lugareños, ya que el bebé Royer Augusto Machado Machado, de 18 meses, murió tras soportar tres días de hambre.

Según reseña el diario La Verdad, los efectivos policiales llegaron al rancho de los Machados para corroborar el reporte que habían recibidos; buscaban rastros de maltrato en los seis niños, pero solo encontraron huellas de desidia y pobreza.

La madre del pequeño relató a los funcionarios que se quedó sin dinero y sin comida. El bebé lloraba mucho, lo envolvió en un trapo, le dio agua y lo meció para dormirlo. Unas 72 horas repitió la estrategia, a las 7.00 de la mañana del sábado le extrañó que no llorara. Se acercó a su cuna y notó que no respiraba.

La autopsia reveló que en efecto la muerte se debió a una desnutrición severa. La mujer fue interrogada arduamente en la estación policial, pero no se contradijo en la narración.

«Su madre no tenía dinero ni trabajo. Ella y sus siete hijos sobrevivieron tres días con 60 bolívares, el muchachito se le murió de hambre», dijo una vecina.

Cactus24 (25/08/2016).

Lo más popular