jueves, abril 25, 2024
InicioSucesosRetienen embarcación con productos básicos y cauchos en La Vela

Retienen embarcación con productos básicos y cauchos en La Vela

Una embarcación tipo peñero, que trasladaba  80 bultos de azúcar, 30 bidones de aceite comestible, 40 sacos de arroz y cauchos, resultó retenida en el muelle artesanal de La Vela, municipio Colina, por evasión de impuestos, según reseñaron fuentes policiales.

En horas de la madrugada de este jueves, en medio de una jornada de patrullaje una comisión del centro de coordinación policial número 11 de Polifalcón, con sede en La Vela, municipio Colina, se percató de un grupo de sujetos en actitud sospechosa en el muelle artesanal de La Vela, ubicado en el sector la Antillana. Al percibir la presencia policíaca la mayoría de los individuos en cuestión huyó, resultando detenidos solo dos hombres: el capitán (30) de la embarcación de nombre Huracán 1; quien es propio de la ciudad de Coro donde reside, y el conductor (43) de un camión Ford 350 tipo plataforma; quien es propio de La Vela, en el que según presume la policía trasladarían la mercancía del muelle a otro sitio.

La acción policial llamó de inmediato la atención de los veleños quienes no dudaron en acercarse para indagar, y al percatarse de lo que se trataba se anclaron a orillas del mismo muelle clamandoa las autoridades policiales presentes la venta rápida de los alimentos y demás objetos retenidos en el procedimiento.

A eso de las 11 y 20 de la mañana, un camión marca JAC matriculado A10HWON, trasladó el último lote de mercancía que cargaba la referida embarcación.

Previo a la partida del vehículo pesado, una patrulla P396 de Polifalcón trasladó parte de los cauchos que también traía la embarcación.                        

Los detenidos no ostentaron antecedentes penales, de acuerdo a lo arrojado por el Sistema Integrado de Información Policial. El caso quedó a la orden de la Fiscalía III del Ministerio Público del estado Falcón.

 

embarcacion1

Noticia en desarrollo…

Cactus24 (25/08/2016).

Lo más popular