En el puerto de La Guaira, en el estado Vargas, se construyen dos muelles para la recepción y descarga de buques de tercera y de cuarta generación, que son barcos de altas capacidades de cargas, informó este lunes la autoridad única de dicho puerto, el contralmirante Carlos Martin.
En entrevista concedida al programa En Tres y Dos, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que el Estado venezolano garantizó los recursos para la construcción de estos dos desembarcaderos, próximos a inaugurar. La inversión rondó los 398 millones de dólares. “Son dos muelles con maquinaria de primera línea que nos va a permitir ahora traer barcos de tercera y de cuarta generación”, enfatizó.
Mencionó que hasta ahora los buques recibidos son de primera (que tiene capacidad de 500 a 800 TEU) y los de segunda generación (de 1.000 a 2.500 TEU), lo que significa que una vez puesto en funcionamiento la cantidad de productos a recibir son mayores, ya que los barcos de tercera generación tienen capacidad para transportar entre 3.000 y 4.000 TEU, mientras que los de cuarta generación puede trasladar entre 4.000 a 5.000 TEU, que es la unidad de medida de capacidad de carga de un contenedor normalizado de 20 pies, reseña nota de AVN.
CACTUS24 (09-08-16)