sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónOperarán gratis a cinco niños con labio leporino en Punto Fijo

Operarán gratis a cinco niños con labio leporino en Punto Fijo

La Fundación Consuelo informó a través de una rueda de prensa sobre la segunda jornada quirúrgica que se realizará en Paraguaná a beneficio de los niños que presentan la patología del labio leporino.

María Barón presidenta de la organización, explicó que la jornada es gratuita y es la segunda que se realiza en la península de Paraguaná  ya que la  primera fue en noviembre del año 2014 en la que se atendió quirúrgicamente a cuatro niños, por lo que refirió que la meta es beneficiar para el año 2017 a 20 niños mediante jornadas semestrales.

Esta segunda jornada beneficiará a 5 niños de los cuales ya se cuenta con tres pequeñines que están aptos para ser intervenidos quirúrgicamente, mientras que los otros dos cupos están disponibles.

El cirujano pediatra Alí García y miembro de la fundación agradeció el apoyo del sector hípico de Paraguaná en hacer posible esta jornada ya que un grupo de empresarios de diferentes  centros hípicos brindaron el aporte del 40 % de la inversión económica.

Además, indicó que el proceso de operación del labio leporino en niños consta de dos fases, la primera a los cuatro meses de nacido del  infante que es el momento en el que se puede operar el labio, luego a los dos años de edad se aplica la operación del paladar.

Por su parte, el especialista Luis Gutiérrez señaló que el 100 % de los casos con niños que presentan esta condición en los 25 municipios de Falcón el 10 % está en Paraguaná con mayor afectación en las comunidades de Las Piedras y Punta Cardón.

Asimismo, exhortó a quienes deseen más información a comunicarse por los teléfonos 0414 697 21 48- 0424 632 12 15. 

CACTUS24 (09/08/16).

Lo más popular