domingo, abril 28, 2024
InicioDeportesLiborio Solís busca un título en la Asociación Mundial de Boxeo

Liborio Solís busca un título en la Asociación Mundial de Boxeo

El boxeador venezolano Liborio Solís buscará el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una pelea que pudiera efectuarse dentro de los próximos dos meses, donde se enfrentará al boxeador de Kazajstán, Zhanat Zhakiyanov, quien es el actual campeón interino de la división peso supermosca o gallo junior.

Así lo reseña el portal de noticias deportivas Ovación Deportes.

“Tengo rato esperando por esto y finalmente se me da el chance. Zhakiyanov es bastante fuerte y guerrero. Será mi segunda oportunidad de ir por título este año. Ellos han visto mi potencial y por eso es que me siguen tomando en cuenta. Quiero atrapar ese título para ser nuevamente campeón y darle esa alegría a nuestro país”, explicó Solís, citado en un boletín de prensa de la AMB.

En declaraciones vía telefónica, desde Panamá, el pugilista venezolano —quien logró colocarse el cinturón de la AMB, en diciembre 2013—  acumula nueve triunfos en 10 presentaciones. El más reciente fue el 16 de julio cuando venció a Freddy Beleño por decisión unánime.

“Vengo de hacer una buena pelea, he estado activo. Él, por el contrario, no sube al ring desde que le ganó a Yonfrez Parejo, así que tiene como nueve meses sin pelear. Yo he tenido bastante movimiento”, comentó el ahora peso gallo que cuenta con un historial de 25 victorias, con 11 nocauts propinados, cuatro empates y una derrota, agrega el boletín de prensa.

En tanto, Zhakiyanov se adjudicó el interinato de las 118 libras en noviembre de 2015 al derrotar al también venezolano Yonfrez Parejo. El kazajo sólo tiene un revés en su hoja de servicios: 26-1-0, con 18 nocaut.

Según el Comité de Campeonatos de la AMB, el equipo Solís y el del kazajo tienen hasta mediados de agosto para llegar a un acuerdo, de lo contrario, el combate será llamado a subasta

“La próxima semana comenzaremos las negociaciones. Aspiramos que el careo se realice dentro de dos meses”, indicó el manager de Solís, Manuel Pérez Barreiro.

Solís fue campeón mundial del supermosca (52,160 kg) y actualmente ocupa la segunda casilla, con récord de 25 victorias con 11 nocauts, 4 empates y 1 derrota.

Solís no disputa un título AMB desde 2013, cuando en mayo de ese año se adjudicó la faja supermosca sobre Kohei Kono, por decisión mayoritaria.

En diciembre de ese año, cuando buscó la unificación del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el japonés Daiki Kameda, aunque ganó en el cuadrilátero ya había perdido el cinturón en la balanza por exceso de peso, horas previas al combate. Tras esta pelea ambos cinturones quedaron vacantes

CACTUS24 (28/07/16).

Lo más popular