El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, manifestó que entre los planteamientos para consolidar una nueva frontera de paz y de estricto apego a la legalidad, se está planteando la construcción de dos nuevos puentes binacionales entre Venezuela y Colombia.
Vielma Mora mencionó la intención de construir un puente en Guarumito, municipio Ayacucho y otro en la jurisdicción Rafael Urdaneta, con lo que aspiran disminuir los índices delictivos comunes en la frontera y formalizar el comercio binacional.
“Estamos en contra de las trochas y sumados a la construcción de puentes que son sinónimo de legalidad, además son instrumentos para la integración y la hermandad de ambos países”, señaló el mandatario tachirense.
“Así como en Revolución se logró romper la inercia negativa de construir un puente moderno, amplio y seguro como lo es el de Tienditas, también se logrará concretar estas dos nuevas propuestas”, aseveró.
Recordó que para consolidar el puente internacional en Tienditas pasaron 38 años y fue en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que inició la obra que fomentará el comercio y contribuirá a la integración y hermandad de los países hermanos Venezuela y Colombia.
Para este jueves 28 Vielma Mora tiene prevista una reunión con el gobernador del Departamento del Norte de Santander, William Villamizar Laguado, para ultimar detalles del encuentro entre las cancilleres Delcy Rodríguez de Venezuela y María Ángela Holguín de Colombia, con miras a la reapertura definitiva de la frontera entre ambos países.
CACTUS24 (27-07-16)