jueves, abril 18, 2024
InicioTecnologíaPokémon Go, la app que causa furor en el mundo

Pokémon Go, la app que causa furor en el mundo

Pokémon Go es un juego revolucionario para iOS y Android de descarga totalmente gratuita, el cual transporta a los usuarios a una aventura de realidad aumentada.

A una semana de su lanzamiento al mercado causa furor en todo el mundo dado que logra trasladar la magia de la saga asiática a la realidad.

Muchos han sido y son los jugadores que han puesto en funcionamiento sus pokéballs para capturar animales como Bulbasaur, Snorlax o Mewtwo desde que en 1996 se lanzaran las dos primeras entregas bautizadas como Pocket Monsters Aka and Midori. Pero Pokémon GO es diferente, por lo que se hace necesario un breve catálogo de instrucciones para que la llegada a nuestro país se haga lo menos caótica posible.

¿Qué los diferencia de otras entregas?

La cualidad más evidente de la aplicación es su carácter dinámico, obligando al jugador a «ver mundo» para poder evolucionar como entrenador. De esta manera, las videoconsolas y los ordenadores no sirven para jugar a Pokémon GO, siendo los dispositivos móviles los elegidos como anfitriones para albergarlo en su interior. La descarga es totalmente gratuita tanto para usuarios Apple como para Android.

Una vez descargada, el usuario debe elegir su nombre en la app y el pokémon con el que quiere empezar. Un truco: aunque al principio no da la opción de elegir a Pikachu, si nos alejamos de la pantalla cuatro veces hasta que desaparezcan las opciones, a la quinta resalta el amarillo del compañero inseparable de Ash Ketchum.

¿Cómo se consiguen nuevos pokémon?

Otro de los rasgos que diferencian esta entrega de las anteriores es la ausencia de combates para conseguir pokémon, exceptuando los gimnasios donde combatir, capturar y mejorar a los animales. De esta manera, para conseguir nuevos pokémon lo único que hay que hacer es salir a la calle con el GPS activado. Así, según se va caminando, el teléfono notifica la cercanía a un objeto, reflejado mediante símbolos de pisadas. Cuantas menos pisadas, más cerca se estará del objetivo. Es decir, que para ganar más adeptos hay que hacer algo muy sencillo: salir a pasear.

Una vez localizados, para capturar a los «pequeños monstruos» lo que hay que hacer es apuntar con el dispositivo hacia el lugar en el que se encuentra y lanzar una pokéball (habitáculo donde encerrar a los pokémon) deslizando el dedo por la pantalla táctil. Puede parecer fácil, pero quizá al principio no se consigan los resultados deseados. Tranquilidad, con práctica todo se consigue.

¿Varían las opciones en función del lugar?

Existen 19 tipos diferentes de pokémon, tales como agua, fuego, roca o planta. Cada uno de ellos aparece en su hábitat natural. Esto quiere decir que si el usuario se encuentra cerca de un río o lago, en su pantalla aparecerán más animales de tipo agua, y, en cambio, si se encuentra en el interior de un bosque, serán los tipo planta los más prolíficos.

También la especie de animales varía en función del momento del día, predominando unas por la noche y otras por la mañana y la tarde.

La llegada a España traerá actualizaciones

Quizá el retraso en el aterrizaje de Pokémon GO en nuestro país no sea del todo una mala noticia, habida cuenta de las últimas informaciones que recoge Business Insider en boca de John Hanke, que indican que habrá nuevas actualizaciones en las próximas semanas. Entre las previsiones se encuentran las de permitir el intercambio de pokémons entre usuarios, algo imposible por ahora, aumentar la cantidad de modos de competición y mejorar la calidad de la realidad virtual. De momento, habrá que esperar como mínimo unas semanas para comprobarlo, ya que no hay fecha oficial de lanzamiento en España.

Cactus24 (13/07/2016).

Lo más popular