jueves, abril 18, 2024
InicioBanquillo del uniónEl UA Falcón se fortalece con Edgar Cogollos

El UA Falcón se fortalece con Edgar Cogollos

El Unión Atlético Falcón dentro del mercado de fichajes previo al arranque del Torneo Clausura y Copa Venezuela 2016 ha hecho oficial la incorporación de un nuevo jugador a sus filas con la intención de potenciarse para buscar triunfos en el segundo semestre de la temporada. El fichaje del Unión es Edgar Cogollos, volante ofensivo proveniente de Academia Puerto Cabello.

Desde la semana del 20 de junio el atacante nacido en Santa Marta, Colombia se incorporó a los entrenamientos con el ciclón falconiano y tuvo sus primeros minutos de acción con la escuadra en los amistosos disputados en Maracaibo. “Por razones personales me sumé a las labores de pretemporada un poco tarde pero ya he tomado poco a poco el ritmo y me siento muy bien personalmente”, explicó el jugador de 23 años.

Cogollos tuvo sus comienzos en el balompié colombiano y debutó en el fútbol profesional con el Valledupar FC de la Primera B del país vecino. En el fútbol venezolano ha formado parte de Policía de Lara FC y Academia Puerto Cabello, ambos en segunda división.

“Veo al equipo muy motivado con ganas de sacar el torneo adelante, yo vengo con la intención de ayudar dentro y fuera de la cancha y con el objetivo más importante en mente que es subir al Unión Atlético Falcón a la primera categoría del fútbol venezolano”, expresó el Samario.

En cuanto a su llegada a la institución comentó que: “gracias al profesor Álex García estoy aquí, él fue quien me trajo, me conocía de hace tiempo. Con los trabajos físicos he trabajo muy fuertemente porque no estaba a la par de los compañeros pero siento que estoy poniéndome a tono. Me he acoplado bien al esquema, veo que todos en el equipo tienen muy buen pie, jugadores con muy buena técnica y dominio de la pelota en la mitad de la cancha eso ayuda mucho para el sistema técnico que plantea el técnico”.

El equipo realizó una serie de refuerzos bien pensados con la intención de tener una plantilla profunda para afrontar la fuerte competencia que comienza este 9 de julio. “Viene un semestre muy duro, nadie va a regalar nada pero trabajaremos con positivismo muchas ganas y queriendo aportar, primero el objetivo es clasificar a la liguilla final y luego apuntaremos al ascenso”, concluyó el volante.

Ficha Técnica

Nombre: Edgar Rafael Cogollos Bolaño

Fecha de Nacimiento: 12 de diciembre de 1992 (23 años)

Lugar de Nacimiento: Santa Marta, Colombia.

Posición: Volante Ofensivo

Perfil: Derecho

Estatura: 1,73 metros

Último Equipo: Academia Puerto Cabello (2da. División – Venezuela)

Prensa UAF (06/07/2016).

Lo más popular