jueves, abril 18, 2024
InicioBanquillo del uniónLos juveniles del UA Falcón iniciaron con buen pie en casa

Los juveniles del UA Falcón iniciaron con buen pie en casa

Este miércoles, el UA Falcón inició su andar en el Clausura de la Serie de Oro Nacional 2016. El comienzo fue sumamente positivo para las categorías mayores de los juveniles del cuadro tricolor, que vencieron con resultados de 3-0 y 1-0 a Centro Gallego de Maracaibo en el Pedro Conde de Punto Fijo.

Goleada de la sub-18

La categoría sub-18 del ciclón falconiano jugó su primer partido del Clausura 2016 con mucha garra determinación y le propinó una goleada de 3-0 a Centro Gallego de Maracaibo para sumar 3 puntos.

Desde el pitazo inicial, los de casa generaron oportunidades de gol. Al minuto 9, Govanny Chirinos en una buena jugada colectiva del equipo, quedó en un mano a mano con el guardameta zuliano y estuvo a punto de abrir el marcador.

Al ’26 el protagonista de otro intento de abrir el marcador fue Deyfre Sánchez que cabeceó un excelente centro de Juan Tena y la pelota se fue rozando el travesaño marabino.

El primer tanto llegó al 44 cuando el 9 falconiano, Luis Chirinos, empujó la pelota ahsta las redes tras una gran jugada individual y la habilitación de Chirinos, que hizo un muy buen partido.

Pese a haberse adueñado de la posesión del balón, el cuadro tricolor no conseguía ampliar la victoria hasta que al ’62, Ottoniel Medina, haciendo valer su cinta de capitán, partió desde el área falconiana y comandó un ataque para terminar asistiendo a Chirinos que definió perfectamente y anoto el 2-0.

Las cifras definitivas las puso Sánchez al ’76. Anthony Ortiz ingresó bien, enganchó en el área y luego de arrastrar la marca, abrió la pelota para su compañero Deyfre que sacó un zurdazo desde el borde del área grande dejando sin opciones al portero visitante.

11 inicial: Luis Didenot; Ottoniel Medina, Ronaldo Jiménez, Daniel Mariño, Pedro Zavala; Jorge Ulacio, Manuel Gil, Juan Tena (Jorge Toledo ‘73), Giovanny Chirinos; Deyfre Sánchez (Salvador Barbera ‘79), Luis Chirinos (Anthony Ortiz ‘51).

juveniluaf

Triunfo por la mínima en Sub-20

Por su parte, la categoría mayor de las canteras del UAF logró derrotar a su rival gracias a un dominio del partido y a un gol de Jheison Quero al minuto 30; victoria que le permite ampliar la ventaja en el grupo y mantenerse cómodo en el primer lugar.

El Unión, con buen traslado de la esférica y el toque en corto en la mitad de la cancha que caracteriza al equipo logró ser el amplio dominador del partido desde los primeros minutos. Con una oncena cargada de talento, el primer remate al arco fue al ‘8, con mucha fuerza disparó Jheison Quero pero logró desviar el portero rival.

En la fracción 26 del choque, Richard Figueroa cabeceó con fuerza ganando en el aire tras un tiro de esquina bien ejecutado, pero la pelota se marchó rozando el travesaño y el partido seguía 0-0.

Finalmente los de casa capitalizaron. Un entrevero en el área permitió que el balón le quedara a Quero en los pies y con mucha habilidad logró darse media vuelta y depositar el balón en las redes para el 1-0 que sería definitivo.

El tricolor generó muy buen fútbol en la segunda mitad pero tanto las imprecisiones como el guardameta zuliano impidieron que creciera la ventaja. Con este triunfo en casa, la sub-20 acumula 28 puntos y es el líder del grupo 12 en la Serie de Oro.

11 inicial: Israel Lugo; Jesús Sáncez, Manuel Arcila, Edufrank Demey, Francisco Penso; Jhonaiker Rico, Samuel Parra, Joel Didenot, Richard Figueroa (Breitner Santos ‘63); Jheison Quero, Alí Dávila (Juan Pachano ‘76).

 

PRENSA UA FALCÓN (18/08/2016).

Lo más popular