La División contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional investiga la posibilidad de que las bandas dedicadas al secuestro en Caracas utilicen bóvedas del Cementerio General del Sur para mantener cautivas a sus víctimas.
La información se desprende de una noticia publicada en Ultimas Noticias, donde reseña que los dos delincuentes abatidos el 26 de mayo de 2016 en la avenida Lecuna conocidos con los remoquetes de “El Ratón” y “El Menor” pertenecían a la banda de “El Galvis”, grupo criminal reconocido en la capital del país por planificar y ejecutar secuestros y señalado de ultimar a tres sujetos de otra banda de la Cota 905 el 25 del mismo mes.
Las investigaciones indican que ambos occisos se encargaban de entregar pruebas de vida para concretar los pagos por rescate consistentes en dedos o videos de los raptados, dentro de una bóveda especial del camposanto.
Durante la operación ejecutada por Polinacional, otro integrante de “El Galvis”, identificado como Josmar Ruiz se lanzó al vacío desde el piso 7 de las torres de Misión Vivienda resultando severamente herido y permanece en el hospital Miguel Pérez Carreño.
Foto cortesía de Ultimas Noticias
CACTUS24 (07-06-16)