viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaSurtirán a Nueva Esparta con alimentos importados

Surtirán a Nueva Esparta con alimentos importados

A partir de la próxima semana entraría por el puerto de El Guamache, en la isla de Margarita, contenedores con rubros alimenticios y de aseo personal, con la finalidad de suplir la ausencia de productos básicos.

Estos productos serán adquiridos a través del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom).

Así lo informó el comandante de la Región de Defensa Integral, Marítima e Insular (Redimain), el almirante Víctor Ortiz Rojas tras salir de una reunión del Estado Mayor para la Seguridad.

De acuerdo a lo que reseña el diario El Sol de Margarita, ocho empresarios de la zona manifestaron la disponibilidad de dólares a través del sistema de flotación del Dicom para traer productos básicos que serán distribuidos en las cadenas de supermercados.

Detalló que agilizan la importación de 33 rubros los cuales pudieran estar en los anaqueles a más tardar en dos semanas. Sin embargo, no especificaron la procedencia de los productos.

El comandante de la Redimain ha mantenido reuniones con gerentes de las principales cadenas de supermercados para coordinar próximas acciones y evitar alteraciones en estos establecimientos.

 

Cactus24 (07/06/2016).

Lo más popular