viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesBélgica conmemora a víctimas del 22-M

Bélgica conmemora a víctimas del 22-M

En el marco de una emotiva ceremonia, Bélgica recordó hoy el terrible episodio del doble atentado, suscitado el 22 de marzo en Bruselas, en el cual perecieron 32 personas, mientras que otras 300 resultaron heridas.

Dos meses después del suceso en el aeropuerto internacional y una estación del metro de la capital belga, los reyes Felipe y Matilde, así como el Gobierno federal encabezado por Charles Michel han decidido homenajear a las víctimas y agradecer al personal de emergencia por sus esfuerzos en pro de las vidas salvadas.

De acuerdo a lo reseñado por EFE, un aproximado de 600 personas acudió al acto, entre ellas los familiares de las víctimas y de los heridos, además de las fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencia y diversas fuerzas vivas políticas y religiosas.

“Imagine” de Jhon Lennon fue la canción de apertura para la ceremonia, interpretada en esta oportunidad por el cantante belga Getch Gäetano, pues fue entonada por el pueblo belga en la plaza de la Bolsa de Bruselas al día siguiente del atentado. Durante la canción, fueron depositadas rosas blancas por cada víctima.

Fuera del Palacio Real –lugar donde se desarrollaba el acto- centenares de personas se concentraron en la Bolsa y también depositaron flores, banderas y velas delante de las escaleras, luego de que las autoridades limpiaran la “alfombra de la solidaridad” días atrás.

 

Cactus24 (22/05/2016)

Lo más popular