16S: Oposición falconiana reivindica el RR como antídoto para la crisis nacional

Dirigentes de los diferentes partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Falcón junto a su militancia, diputados a la Asamblea Nacional, gremios profesionales y la sociedad civil adepta a su criterio, marcharon la mañana de este viernes desde diversos puntos de la ciudad Santa Ana de Coro, capital de la entidad falconiana, hasta el paseo Indio Manaure, donde protagonizaron una concentración para continuar promoviendo la activación del referendo revocatorio presidencial.
 
La jornada de calle opositora transcurrió hasta el mediodía sin contratiempos ni irregularidades, por el contrario, quienes se movilizaron demostraron civismo. 
 
En puntos cercanos a las concentraciones de la MUD, previo al arranque de la marcha, se divisaban grupos de militares y efectivos policiales forrados con equipos antimotín.
 
 
El secretario de la MUD Falcón, Romel Areche, reiteró que el Consejo Nacional Electoral debe responder a sus solicitudes “amparadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Pedimos fecha para recolectar el 20% de las manifestaciones de voluntades y para ello pedimos que la circunscripción para tal fin sea nacional y no regional, que el universo electoral sea todo el Registro Electoral Permanente y que se habiliten todos los centros de votación”.
 
Insistió que la oposición movilizada este viernes 16 de septiembre, en cumplimiento al llamado nacional hecho por la MUD, demuestra “el sentimiento de cambio que quieren los falconianos y el resto de los venezolanos”.
 
Ante el silencio del Ente Rector respecto a sus peticiones, Areche enfatizó que continuarán en las calles “hasta lograr la victoria que es el referendo revocatorio”.
 
En ese sentido, hizo extensivo el llamado a los organismos militares y policiales a activarse apegados a su “institucionalidad” y evitar vulnerar la Constitución. 
 
“Si se ponen de espaldas al pueblo, este podría responder con más fuerza que ellos”, expresó el dirigente opositor falconiano.
 
Cactus24 (16/09/16)