Williams Dávila: “En 22 años de dictadura solo se han construido dos embalses”

Dávila viaja a la ONU como integrante delegación de Guaidó

El diputado Williams Dávila afirmó este viernes que Venezuela sufre una crisis generalizada en los servicios públicos. Con respecto al agua, apuntó que las fallas en el servicio han generado una escasez cercana al 95.6%, dejando a sectores y pueblos enteros sin agua durante meses, según nota informativa del Centro Nacional de Comunicación.

Blom

 

“El 67.8% del presupuesto de los organismos multilaterales se destinó a barrios en situación de pobreza y se construyó toda una estructura sanitaria en acueductos, drenaje… Había visión de futuro, todo un sistema protección de agua, con alcaldías, gobernaciones y empresas regionales que se dedicaron al mantenimiento y distribución de agua. Allí está el acueducto regional del centro, los acueductos triestadales”, resaltó Dávila.

El diputado recordó que en «democracia se construyeron grandes obras de surtido y drenaje para la capital, ciudades y pueblos del interior. 20 millones de venezolanos se beneficiaron de acueductos y más de 18 millones dispusieron de cloacas para aguas servidas».

“Teníamos un sistema con una capacidad de almacenamiento de 250 mil millones de metros cúbicos de agua y contábamos con cerca de 100 embalses… en 22 años de dictadura, solo se han construido dos embalses”, denunció.

Dávila finalizó cuestionando la adquisición de cisternas como solución a las escasez de agua. “256 cisternas solo equivalen a un día de agua para 100 mil personas… Tenemos una gran realidad y es que en esta dictadura el pueblo está sufriendo. Por eso estamos todos luchando, porque para darle una solución estructural a este gravísimo problema del agua necesitamos un Gobierno de Emergencia Nacional ya”, dijo.

Cactus24/ 22-05-2020