Vladimir Villegas: «Tema de intervención merece un análisis»

Villegas en su programa televisivo, llevó a término las consecuencias políticas, además de las pérdidas humanas, que dejaron los hechos del 30 de abril, por lo que aseguró que «quienes deseamos una negociación debemos saber que no se construye fácilmente, pero quienes llaman a una intervención deben saber que puede ser una entrada a una catástrofe mayor, porque eso se contabiliza en términos económicos y humanos, por lo tanto merece un análisis». 

Destacó que es evidente que no puede haber estrategias políticas intocables, y que es asunto de la oposición pero también la de los venezolanos porque «nuestra opinión debe contar sobre cuál va a ser el destino de nuestro país», subrayó.

También, dijo, la detención de diputados con una particularidad; y es la interpretación «acomodaticia» del concepto de inmunidad parlamentaria, que destaca que «si había elementos para que se le allanara la inmunidad, eso ha debido hacerse de acuerdo a la Constitución del año 99 y no de acuerdo a las interpretaciones como las que hemos visto en los últimos tiempos».

Por lo que resaltó que los diputados deben ser calificados por la cámara a la cual pertenecen, ya que «la inmunidad no les pertenece exclusivamente, sino le pertenece a la institución del parlamento como tal», precisó.

En ese sentido, recalcó que es «indudable» que de esa situación se generó como consecuencia además una ola de represión, y enfrentamientos.

Cactus24 (13-05-2019)