Vicealmirante Víctor Anselmo Prieto asume la ZODI-Falcón

Este miércoles desde la cubierta de la base naval Juan Crisóstomo Falcón se lleva a cabo el acto de transmisión de mando conjunto de los comando de las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima e Insular: Occidental y Central, de Nueva Esparta y Falcón.

Blom

 

En este caso, el vicealmirante Edglis Herrera Balza entregará la Zodi-Falcón al Vicealmirante Víctor Anselmo Prieto Sangroni, mientras que en la Zodi-Nueva Esparta el Vicealmirante Juan Carlos Flores Zavala entrega el comando al Vicealmirante Alfredo José Pulido Pinto.

Igualmente, en la Zodimain Central el Vicealmirante Jhony Jesús Galván entrega el cargo al Vicealmirante Edgard Ramón Aguache y en la Zodimain Occidental el Contralmirante Andrés José Gómez entregará al Vicealmirante Fernando del Valle Gutiérrez.

El Almirante Edglis Herrera Balza manifestó su satisfacción, posteriormente enfatizó que llevará las riendas como un humilde soldado en esta nueva responsabilidad que le confirieron de ser comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral la Marítima Insular (Rediamin) la cual tiene cinco Zonas de Defensa Integral, la de occidente,  región central, oriente, la zona atlántica y Nueva Esparta.  

Destacó que cuenta con una trayectoria de 30 años de carrera en los cuales 18 los desempeñó a bordo de las unidades de combate diseñadas para garantizar la defensa y la soberanía de la patria.

Herrera Balza, indicó que los últimos cuatro años de labor de la Zodi Falcón formaron parte de un gran ejercicio integral que involucra la participación de todos los componentes de la fuerza armada bajo la dirección y organización del comando estratégico operacional, con el fin de mantener la paz en la unión cívico-militar.

Asimismo, agregó que el estado Falcón cuenta con una fuerza armada adiestrada y preparada  para hacer frente a cualquier intento de desestabilización en Venezuela, Sin embargo, trabaja en la consolidación de la paz en conjunto con la estabilidad democrática.

“Es injusto que dejen al pueblo sin alimentos, el pueblo no debe dejarse quitar el alma” expresó. A su vez mencionó que existen muchas amenazas dentro de la “guerra económica” con la que han atacado a Venezuela, con la aplicación de estrategias “desestabilizadoras” como el contrabando, acaparamiento de alimentos y el robo de material estratégico a las empresas del Estado.

Por otra parte, exhortó al nuevo comandante de la Zodi Falcón, Víctor Anselmo Prieto Sangronis a continuar con la estrategia de unión cívico-militar.

Por su parte el Vicealmirante Víctor Anselmo Prieto Sangronis, quien asumía un cargo en el Ministerio de la Defensa y ahora es el nuevo comandante de la Zodi Falcón, manifestó su satisfacción y afirmó el compromiso de trabajo por resguardar la nación. “Quiero seguir en la lucha de velar por la seguridad para el pueblo, con honor y honestidad” acotó el Vicealmirante.

Finalmente, el General de División Abraham Bayadares Hernández segundo comandante y jefe de estado mayor de la región estratégica de defensa integral número uno occidental, señaló que estos militares que hoy obtuvieron una nueva responsabilidad tienen la tarea de asumir su trabajo con amor en defensa de esta patria.

Al mismo tiempo refirió: hoy más que nunca hay que mantener la doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el pueblo y la fuerza armada deben unirse como hermanos para trabajar por la defensa integral de la nación.

“Somos independientes, libres, y soberanos,  queremos la paz y solo se lograra a través del trabajo cívico militar” indicó.

 

mando1

mando3

Cactus24 (13/07/2016).