jueves, marzo 28, 2024
InicioArte y SaludAprende a hacer mantequilla casera de la manera más sencilla

Aprende a hacer mantequilla casera de la manera más sencilla

En los últimos tiempo adquirir la mantequilla comercial se ha vuelto cuesta arriba, esto motivado a las escasez de alimentos que existen en el país.

Ante las dificultades siempre existen recetas caseras que nos permiten realizar de manera artesanal algunos productos para cubrir nuestra necesidad, además que pueden llegar a ser más saludables que las marcas comerciales.

En esta oportunidad te ofrecemos una saludable receta para preparar una mantequilla casera que puedes hacer en simples pasos y con ingredientes accesibles.

Ingredientes:

1 Zanahoria grande

200 gramos de queso blanco rallado

1 taza de aceite vegetal

Preparación:

Primero debes hervir la zanahoria hasta logre estar blanda, luego la dejas reposar por 5 minutos. Inmediatamente de cumplir con el tiempo debes licuar la zanahoria con el queso y agregar el aceite vegetal muy despacio hasta obtener la consistencia deseada, verificar el gusto de sal.

Finalmente sólo debes poner tu mantequilla en un recipiente y mantenerla en el refrigerador. Bien conservada puede durarte hasta un mes.

Si lo deseas, puedes saborizar tu mantequilla para darle un toque diferente y delicioso. Para ello puedes agregarle hierbas frescas como tomillo, albahaca, cebollín entre otras, finamente picadas.

Cactus24 (13/07/2016).

Lo más popular