Venezolanos recuerdan hoy al “Bolerista de América” a 44 años de su muerte (+Éxitos)

Hoy se celebra el Día Nacional del Bolero en homenaje a Felipe Pirela, asesinado este día en 1972. Y es que cuando pensamos en boleristas venezolanos exitosos, sin duda alguna se habla del zuliano Felipe Pirela quien con canciones como El Malquerido y Entre tu amor y mi amor, se ganó el título de “El Bolerista de América”.

Blom

 

Pirela nació el 4 de septiembre de 1940 y fue asesinado el 2 de julio de 1972 en San Juan, Puerto Rico, por el mafioso Luis Rosaldo Medina a quien presuntamente el bolerista le debía una gran cantidad de dinero por cocaína.

El “Bolerista de América” inició su carrera musical de la mano de la orquesta Billo’s Caracas Boys y posteriormente decidió emprender su carrera como solista en México. Tiempo después regresaría a Venezuela para casarse con Mariela Montiel con quien tuvo un tormentoso matrimonio. Decidió partir del país hacia Colombia, luego República Dominicana y finalmente Puerto Rico, donde fue asesinado.

Cabe destacar que recientemente el cantante Jesús “Chino” Miranda, protagonizó la película “El Malquerido” que cuenta la vida de este músico venezolano.

Usuarios de la red social Twitter, conmemoran hoy la muerte del bolerista zuliano.

 

Cactus24 (02/07/2016).